martes, 3 de mayo de 2022

La pregunta es… quién no espía?


Que te espíen no es nada nuevo pero tan fácilmente? Estos últimos días está surgiendo mucho revuelo entorno al software Pegasus, destinado únicamente al espionaje, este programa se elaboró por la empresa israelí NSO Group, con el fin de acceder remotamente a cualquier teléfono móvil del mundo y extraer información privada.

Este spyware aprovecha las vulnerabilidades que siempre van existiendo en el sistema de nuestros teléfonos móviles, tanto Iphone como Android, ya que en cada actualización se originan brechas de seguridad por las que acceder, y poco a poco los usuarios detectan y comunican al soporte de cada compañía, ahí entra en acción el malicioso aprovechando este tiempo de “prueba” para colarse en los dispositivos únicamente mediante nuestro número de teléfono móvil. Con tan solo una llamada de Whatsapp sin responder o un mensaje recibido de iMessage, ya estarías pinchado.

NSO Group alega que este programa se utiliza únicamente para detectar información de actos terroristas y otros delitos, sin embargo visto lo visto, nadie está totalmente en una total privacidad, así que cualquier prevención nunca está de más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
EN - CAT