viernes, 6 de noviembre de 2020

El virus de la Ciberdelincuencia en alza por el Covid

La crisis y el impacto del Covid nos ha obligado a modificar nuestros modelos sociales y reinventarnos en nuestra forma de vivir. Hoy en día al no poder salir ni ser presa fácil en la calle, ya que los trayectos son cortos y momentáneos por necesidad, los delincuentes han pasado de robar con fuerza a estafar en masa a través de las pantallas.

  • El delito de phishing sigue siendo el más utilizado por los ciberdelincuentes y el más difícil de descifrar por parte de los investigadores.
  • El ransomware le sigue de cerca habiendo mejorando su metodología para captar a las víctimas, para posteriormente amenazarlas en exponer sus datos privados públicamente y así obtener un rescate.
  • Aumento en la detección de material de abuso infantil en línea. Siguen utilizando comunicaciones cifradas y redes P2P para esconder las imágenes.
  • La obtención de contraseñas y códigos de acceso mediante la obtención fraudulenta de tarjetas SIM.
  • En la deep web no destaca ningún mercado en alza, sin embargo los ciberdelincuentes están utilizando otras plataformas más privadas para efectuar las ventas ilegales.

Desde Oliver Detectives siempre recomendamos mantener los ojos bien abiertos, y dudar de cualquier cosa que se nos presente en Internet o vía mail, analizando todos los detalles o consultando en fuentes fiables podemos llegar a detectar muchos intentos de ataque de ciberdelincuentes.

Te recomendamos leer nuestro artículo donde te enseñamos cómo prevenir en este tipo de estafas: http://blog.detectivesoliver.com/2020/05/los-ciberdelitos-nos-asechan.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
EN - CAT