miércoles, 29 de abril de 2020

DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO: ¿EPIDEMIA DE DIVORCIOS?

El estrés del aislamiento podría afectar la relación de pareja.
Uno de los efectos colaterales del coronavirus, que seguramente no estaba entre las posibles consecuencias analizadas por el gobierno, son los problemas de convivencia que se han producido en muchos hogares españoles; una de las razones es pasar demasiado tiempo juntos que ha traído de regreso viejos y nuevos conflictos de pareja. La puerta cerrada exacerba el efecto molesto que a veces sentimos hacia las pequeñas manías de tu pareja.
Ahora pasamos 24 horas en casa y 7 días a la semana, compartiendo tiempo con nuestra pareja más horas de lo que estamos acostumbrados; la falta de actividad física como social durante el confinamiento nos provoca estrés y ansiedad, por lo que surgen roces de convivencia, y son muchos los pueden decidir por terminar con la relación, por su propia salud mental.
Igual que nos sucede en vacaciones de verano o Navidad, cuando pasamos la mayor parte del tiempo en familia, la crisis del coronavirus provocará que muchas parejas decidan divorciarse en España nada más finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno.


La ciudad china de Xi'an que ya ha pasado lo peor de la pandemia por la Covid-19, ha experimentado un repunte de divorcios una vez acabada la cuarentena obligatoria.  

De acuerdo con información publicada por el diario chino Global Times, el aumento de los pedidos de divorcio empezó a registrarse el 1 de marzo del 2020. Sin embargo, como informa el periódico, algunas parejas solo se pelearon durante el confinamiento, pero una vez retomado el ritmo normal de vida, las cosas se calman; inclusive hubo algunas parejas que iniciaron el trámite pero se arrepintieron y renunciaron a divorciarse. Algunas parejas jóvenes decidieron incluso volver a casarse mientras su certificado de divorcio se estaba imprimiendo.
Si quieres que este confinamiento por coronavirus no le pase factura a tu pareja no olvides: 

  • La comunicación, fundamental.
  • La convivencia no es una carrera por ver quién es mejor y quién hace más.
  • Tolerancia, lo estamos haciendo lo mejor que podemos.
  • Comprensión y apoyo, entre nosotros nos ayudamos.
  • Consenso, somos un equipo.
  • Tiempo para los momentos de intimidad en pareja y en soledad también.
  • No tomar decisiones definitivas en un momento tan crítico como este.
“Si le pones empeño y ganas, todo saldrá bien. Pero no lo olvides, ante la frustración y la impotencia, violencia cero.”





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
EN - CAT