lunes, 24 de diciembre de 2018

El Grinch de la vida real

El Grinch, una criatura envidiosa que planeaba impedir la llegada de la Navidad, robando todos los adornos y regalos navideños, no solo pasó de libro a película sino que también pasó a la vida real. Sin embargo, todos sabemos que los finales felices no siempre suceden como se ve en las películas, como en el caso del Grinch que devuelve todo lo que robó, desafortunadamente en la realidad los ladrones que se comportan como él no hacen lo mismo.

Llega diciembre, la época del año para compartir en familia con la esperanza de un próximo año mejor, la época de felicidad y la favorita de muchos, que rápidamente puede dejar de serlo. Esto porque en verdad durante estas fechas el hurto de objetos en el hogar y los atracos aumentan ya que hay un mayor número de casas que se encuentran vacías en las épocas navideñas. Es la temporada perfecta para los delincuentes.

Afortunadamente las personas ya tienden a saberlo, y como tal les preocupa dejar sus hogares a merced de los ladrones que se aprovechan para desarrollar su actividad, por eso a menudo mucha gente decide acudir a los servicios de detectives privados. Estos profesionales actúan tanto a la hora de investigar un robo y obtener las pruebas adecuadas, como también en la prevención de los mismos, que es sin duda el punto más importante.


No obstante hay siempre quien prefiera arriesgar y si ocurre el asalto a veces resulta difícil que los ladrones sean atrapados, ya que usan técnicas cada vez más sofisticadas. Es en ese momento en el que las personas acuden a los detectives para intentar solucionar sus problemas, pues les pueden aportar las pruebas que necesitan.

Sin embargo lo mejor es siempre prevenir. Para eso es importante instalar sistemas de seguridad inteligentes donde los ladrones sean detectados sin que lo sepan. Estos sistemas pueden ser cámaras ocultas, detectores de intrusos o para quien quiere una protección realmente efectiva, un sistema de control domótico. Este último incluye, a título de ejemplo, la detección de posibles intrusos, el cierre de persianas puntual, la simulación de presencia y el acceso a cámaras IP, entre otros. Todo esto puede fácilmente ser instalado por detectives privados para darles más seguridad mientras esté la vivienda vacía.

Como bien se dice, el trabajo de un detective puede ser esencial cuando se plantea dejar el hogar por una temporada sin que malas sorpresas sean el regalo navideño a la hora de volver a casa.


Sindia Alves y A. Oliver
Antropóloga y Detective
de Detectives Oliver

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
EN - CAT