jueves, 10 de mayo de 2018

“La verdad escondida detrás de la lupa”


Aquí en España, los detectives privados siguen su línea de investigación por la ley 5/2014 de 4 de Abril, de Seguridad Privada. Es una profesión consolidada y legal al contrario de muchos otros países como es el caso de nuestros vecinos portugueses.

Dado su carácter legal, todas las investigaciones solicitadas tienen una elevada importancia porqué pueden ser usadas para obtener informaciones legítimas y fácilmente empleadas ante un tribunal si fuera necesario.

En la actualidad son varios los pedidos hechos a las empresas de investigación privada y sobre asuntos de lo más diversos. Los detectives privados pueden ser contratados tanto para asuntos particulares como empresariales y el enfoque de la recogida de información puede variar mucho entre unos casos y otros. Los servicios más demandados se refieren a:
  • Localización de personas (familiar desconocido o estafador);
  • Indagación de infidelidades;
  • Investigación de pensiones alimenticias;
  • Falsas bajas médicas (bajas fingidas);
  • Absentismo laboral
  • Competencia desleal 
  • Infidelidad laboral
  • Clientes Misteriosos
Dada la complejidad de los asuntos dirigidos es de prever que las metologías usadas sean por sí mismas diferentes, sin embargo es de sentido común que no existe una buena investigación sin una buena recogida de información de la cual resulten pruebas útiles y concretas. De este modo es posible aseverar que en todas estas investigaciones el elemento más importante para los detectives es el registro fotográfico y recopilación de pruebas. Conviene, sin embargo, tener en cuenta que este mismo registro dependerá siempre de una cosa mucho más importante, el factor suerte, porque muchas veces solo se tiene algunos segundos para obtener una determinada prueba y la experiencia, astucia y agilidad juegan a favor del que observa desde las sombras.

¡ En suma, la vida de un detective privado es realmente interesante pero muchas veces una injusticia, porque pocas personas valoran su trabajo y esfuerzo !

Sindia Alves y A. Oliver
Antropóloga y Detective 
de Detectives Oliver

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
EN - CAT