miércoles, 28 de marzo de 2018

“Cuando la Cenicienta ya no es un cuento de hadas”



Cuando de una relación surge un niño, muchas veces parece que el mundo se vuelve del revés principalmente cuando este no es previsto. Debido a esto, en muchos casos los padres acaban por no poder lidiar con la presión y deciden separarse, pensando que probablemente será el mejor para su hijo.

Hasta aquí nada de nuevo, porque desafortunadamente hoy en día estos casos son cada vez más comunes, así como cada cual rehace su vida con otra persona, con la que ya no existe esa  presión. En el inicio de cualquier nueva relación nos quedamos con la impresión de que todo es color de rosas, donde todo es perfecto y nada puede correr peligro. ¡Aquí reside el problema clave!

Muchas veces estamos tan llenos de pasión que quedamos ciegos e introducimos en la vida de nuestros hijos, a personas que significan mucho en nuestras vidas, pero no en la de nuestros hijos, hecho que podría arruinar el bien estar de nuestra familia.

Infelizmente en los días actuales se ha comprobado que todos esos cuentos de nuestra infancia, meras historias ficticias que nuestros padres nos leían antes de dormir, se tornaran, en parte, cada vez más reales. Las brujas malvadas de las madrastras relatadas en los cuentos dejaran de ser personajes y empezarán a ser parte de las vidas de muchos niños.

Actualmente aparentemente vivimos cuentos de “Cenicientas”  en la vida real y que en muchos casos no tienen un final feliz, porque lamentablemente el mal acaba ganando.

Cada padre tiene el derecho de rehacer su vida, sin embargo es cada vez más importante que antes de que esto suceda, éste tenga conciencia de la persona que está introduciendo en la vida de su hijo, para prevenir que más tarde no ocurra una desgracia.

La investigación preventiva es por eso sin duda una herramienta esencial para evitar infortunios futuros. Hacer una búsqueda exhaustiva sobre los antecedentes de la persona, saber su historia de vida, tener en cuenta si la forma en que se conocieron fue la más indicada, y entender las intenciones reales de esa persona, son los pasos iniciales más adecuados a seguir antes de presentarle a su hijo y formar un núcleo familiar consistente.

Con el fin de acabar con cualquier duda nada mejor que la ayuda de Detectives especializados.

Sindia Alves
Antropóloga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
EN - CAT