jueves, 4 de enero de 2018

DEUTSCHES SPIONAGE MUSEUM


El pasado mes de diciembre de 2017, tuvimos un caso en la histórica ciudad de Berlín. Aprovechando nuestra visita laboral y habiendo finalizado el servicio, decidimos tomar un descanso para adentrarnos en la penumbra del espionaje alemán, más concretamente en el Deutsches Spionage Museum, situado en el corazón de la ciudad.

Se nos paró el tiempo en más de 3.000 metros cuadrados del museo de la capital de los espías, donde pudimos deleitarnos de la evolución cronológica fraccionada en 4 tiempos históricos, desde la biblia y el cifrado aún utilizado de Julio Cesar, hasta los espionajes utilizados en la primera y segunda Guerra Mundial, un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de una de las profesiones más antiguas,  considerada misteriosa, oscura y a la vez mortal.

Mediante la tecnología, se puede aprender sobre grandes profesionales del sector, desde Oliver Cromwell hasta Rainer Rupp alias “Topas”, junto a los fascinantes métodos y gadgets de los servicios secretos que se han ido utilizando durante todos los tiempos como por ejemplo: cifrados, mensajes ocultos, venenos letales, artilugios complejos e inimaginables aparatos de escuchas y grabación de imágenes…

En definitiva es una experiencia inigualable y visita indispensable para cualquier profesional de la investigación o  ciudadano de a pie, que tenga afán de instruirse y reflexionar sobre esta fascinante materia. Así que ya sabéis, si os dejáis caer por la ciudad del muro recomendamos notablemente la asistencia a este maravilloso espacio de la capital Alemana. 

Para ver más fotografías del Museo accede a nuestro Facebook pinchando AQUÍ.

Seguidamente os dejamos un vídeo de presentación del museo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
EN - CAT